El PJ de Mendoza

Giménez apoyó la llegada de Massa a San Martín para hacer campaña presidencial

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Giménez y Massa en el café que linda con el Palacio Municipal de San Martín.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez (PJ), prestó su estructura para el aterrizaje de la campaña presidencial de Sergio Massa en el Este de Mendoza. El líder del Frente Renovador construye en función de su nominación, mientras negocia distintas fórmulas para ir a las elecciones.

Giménez habilitó el territorio a Massa mientras da pelea en la Justicia contra la prohibición a su candidatura dispuesta por una ley que promulgó el gobernador Alfredo Cornejo con el fin de esmerilar el poder de los intendentes, opositores, pero fundamentalmente oficialistas.

El peronismo de Mendoza está partido en varias partes en cuanto a los alineamientos nacionales. Los Bermejo, el intendente Alejandro y el legislador Adolofo, son cercanos al salteño Juan Manuel Urtubey, también autoproclamado candidato presidencial. El kirchnerismo tiene en carrera por la candidatura peronista a la Gobernación a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

En ese escenario, el intendente de San Martín posó para las fotos con el referente bonaerense sentados frente a una mesa del Café de la Patria, que se levantó y se dio a concesión en el gobierno municipal del peronista.

Giménez fue acompañado casi siempre por el presidente del Concejo, Bartolomé Robles, el candidato a intendente del plan B a implementar en el caso de que sea inviable política y jurídicamente la reelección del jefe comunal para encarar un quinto mandato consecutivo.

Massa no sólo mantuvo reuniones con el intendente y sus colaboradores más cercanos, también grabó una visita a un productor de la periferia de San Martín. Lo difundió en sus redes, dedicadas a la campaña de forma permanente.

Además, en San Martín, Massa participó de una reunión de la Asociación Proyectar, promotora de un modelo educativo democrático  como base para el desarrollo social.

Y también se movió hasta Palmira para visitar un centro de jubilados en la localidad que vio pasar sus peores momentos después del desmantelamiento de los talleres del Ferrocarril, durante el menemismo de los '90.

 

 

Share