Aumentó 300% el precio de construcción de las casas baratas de Junín que se hicieron famosas en 2009 por costar $20 mil

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El intendente de Junín Mario Abed junto a familias adjudicatarias de viviendas sociales. Foto: web Municipalidad de Junín
El intendente de Junín Mario Abed junto a familias adjudicatarias de viviendas sociales. Foto: web Municipalidad de Junín

En poco más de tres años, el costo de las viviendas sociales que construye la Municipalidad de Junín se incrementó un 300%. En setiembre de 2009 costaban $20 mil pesos y en la actualidad asciende a $80.000, según reveló el intendente Mario Abed a radio Nihuil.

Después del gran aumento de costos las casas que la Municipalidad de Junín denomina "de emergencia" sigue siendo mucho más barata la alternativa comunal que el plan más económico del IPV:

Se trata de casas de 52 metros cuadrados, de material, antisísmicas y encuadradas en la normativa provincial y municipal de edificación que diseño la comuna para paliar el déficit habitacional de las familias más pobres, que no es cubierto por el Instituto Provincial de la Vivienda. Tuvo gran repercusión en su momento la inauguración de la primera casa de este tipo, a fines de 2009, porque se hizo con un costo total de $20 mil.

A poco más de tres años de la entrega de la primera casa, la comuna ya tiene 116 viviendas construidas y va por más. Sin embargo, los costos se incrementaron sensiblemente por lo que actualmente cuesta hasta $87.000 cada casa.

"Es un precio muy digno para cada uno de los que la va a adquirir porque tienen una cuota que da la posibilidad de poder pagarla", consideró Abed.

 

 

 

Share