El Salvador hace punta

La inestabilidad hace de América Latina un terreno fértil para el Bitcoin

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El Salvador es el primer país del mundo en darle estatus de curso legal al Bitcoin. El presidente Nayib Bukele consiguió la ley en tiempo récord.

El excéntrico mandatario anunció sus planes para la criptomoneda en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami, el sábado. Tres días después la iniciativa fue convalidada por la Asamblea Legislativa del país.

Nuevas Ideas, la fuerza política de Bukele, se impuso cómodamente en la votación legislativa, que salió 62 a favor y 22 en contra.

Que sea un país latinoamericano el primero en legalizar la circulación del Bitcoin tiene lógica. En la región, ese medio de inversión es usado hasta por los pobres.

En El Salvador, alrededor del 70% de la población no utiliza ni tiene acceso a servicios bancarios. No es sólo en América Latina donde la posesión de teléfonos supera a los titulares de cuentas bancarias.

"En los países de América Latina, donde hay una combinación de ciclos de inflación o hiperinflación -también de deflación- y una gran fricción en las transacciones financieras, con un alto porcentaje de personas que no están bancarizadas, las criptomonedas tienen todo el sentido del mundo", dijo a Euronews Fred Thiel, director general de la empresa minera estadounidense Marathon Digital Holdings, citado por Euronews.

"Se ve lo mismo en África. Se ve lo mismo en la India. Indonesia, un país enorme de más de 250 millones de habitantes y hasta el 70% no tiene cuentas bancarias, pero todos tienen teléfonos", añadió Thiel.

"Por lo tanto, esas son las regiones en las que vas a ver un montón de opciones para las monedas digitales", remató.

Share