Sin prisa pero sin pausa, los lobbistas de la megaminería trabajan para derribar en Mendoza la Ley 7722. Este jueves le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a la presidencia del macrismo, que impulse la actividad y se quejaron amargamente porque en esta provincia hay restricciones para el uso de sustancias tóxicas.
Fue en una reunión en la Federación Económica de Mendoza, donde Julio Totero, referente de ASINMET y férreo detractor de la 7722, le aseguró al jefe de gobierno porteño que "hay falta de información" sobre la megaminería y propuso "traer los ejemplos de afuera".
Larreta respondió que desde las provincias hay que generar "licencias sociales" para avanzar y sostuvo que para que la minería se pueda desarrollar, debe existir "estabilidad macro".
Para Suarez, "el humor social cambió"
Días atrás Cornejo se pronunció contra la 7722, de la que dijo impone "restricciones incumplibles y nefastas".
Poco después, Rodolfo Suarez tomó el guante y en un acto de campaña en el sur dijo que el humor social cambió y que se abre un camino "muy interesante para generar empleo en Mendoza" a través de la megaminería.
Sobre la pueblada del agua de diciembre de 2019 señaló: "No pudimos percibir cuál era el humor social, que me arriesgo a decir que hoy ha cambiado mucho porque este tiempo que ha transcurrido la gente se da cuenta que la pobreza sigue creciendo y que si no buscamos otras fuentes para generar trabajo, que es lo que queríamos... pero van a ocurrir cosas, van a ocurrir con Potasio Río Colorado que pronto se va a adjudicar a uno de sus oferentes, lo que ocurre en Hierro Indio o lo que va a ser Cerro Amarillo. Tenemos una gran oportunidad con Vaca Muerta".