Injerencia de la Casa Rosada

Para la intendenta de Zapala, el MPN se benefició de una operación del macrismo que polarizó la elección

Share

La intendenta de Zapala y diputada electa de Unidad Ciudadana, Soledad Martínez, analizó el triunfo del MPN como un “resultado que honestamente no esperábamos, ni nosotros ni ellos”. Atribuyó el resultado a una operación digitada por la Nación para polarizar la elección y construir un escenario maniqueo.

En esa operación ubicó Martínez las encuestas difundidas en los últimos días por la Casa Rosada, según las cuales ganaba Ramón Rioseco. El sector de Martínez perdió la intendencia, que pasará a manos del MPN, liderado allí por el diputado provincial Carlos Koopmann, hermano del electo vicegobernador.

“La arquitectura electoral que el MPN eligió para estas elecciones les resultó más provechosa de lo que estimaban -señaló Martínez, entrevistada en la radio de la UNCo-. Soy respetuosa de la voluntad popular pero no es una buena noticia para Neuquén”.

“Triunfaron el aparato financiado por el estado, con operaciones de encuestas y dispositivo electoral de colectoras. Para los que creemos en la política es una herramienta de transformación esto lo que hace es desnaturalizarla y convertirla en herramienta de marketing. Es efectiva en los resultados pero no voy a transigir, pienso en la política de otra manera”, remarcó la intendenta.

Siguiendo el análisis de Martínez, hubo una clara injerencia de Casa Rosada en el resultado de la elección.

“Hubo una operación mediática de encuestas y demás medidas nacionales que construyeron un espacio de paridad. Eso generó el corrimiento de unos hacia al espacio de Gutiérrez con la clara consecuencia de no querer que gane Rioseco. Nunca fue un escenario de tres dividido, Quiroga siempre estaba mas atrás en las lecturas que teníamos, pero terminaron armando un escenario de dos donde el aparato, el dinero que se repartió en estas elecciones hicieron que la balanza se inclinara hacia el MPN”, detalló.

Y cerró: “Hubo una operación desde el escenario nacional para generar una cuestión maniquea de unos u otros. A pesar del propio Gutiérrez que sobre el tramo final no sabía cómo hacer para despegarse de Macri”.

Share