Despidos y ajuste en los medios

Periodistas de Mendoza instalan una carpa frente a Los Andes en la batalla por sueldos acorde a la inflación

Share
Después de la maratón de protestas frente a los medios realizada la semana pasada, el Sindicato de Prensa seguirá con su plan de visibilización de la lucha de los trabajadores con los empresarios de medios. Este martes instalará una carpa frente a Diario Los Andes en el marco de la vuelta a la mesa paritaria con las empresas en la Secretaría de Trabajo.
 
La carpa se montará a las 8.30 y a las 13 habrá una asamblea para informar sobre lo ocurrido en la mesa de negociación y decidir los pasos a seguir.
La carpa es parte de un plan acción por los despidos y planes de ajuste implementados por los empresarios en los últimos meses, en donde trabajadores de prensa se vieron obligados a formar parte de retiros voluntarios o fueron blanco de despidos.
En 2018 , contabilizó el sindicato, “se perdieron más de sesenta puestos de trabajo en todo el territorio provincial, entre despidos y retiros voluntarios a los que se debieron someter quienes vieron amenazado su futuro en las empresas periodísticas locales. El golpe más reciente ocurrió en Grupo América Mendoza (Vila-Manzano), con una treintena de trabajadorxs que tuvieron que optar por su salida del multimedio, aunque los casos se repiten en todo el sector: Los Andes, LV 8 Radio Libertador, Radio y Televisión Argentina (RTA) y LV 4 San Rafael”.
El salario de los trabajadores de prensa mendocinos recibió este año 8% de aumento salarial, y por lo que se ve en las asambleas con los empresarios, “la intención es dejar que el incremento en el periodo sea tan solo del 17%. Así, habría una brecha de 30 puntos frente a la inflación estimada, configurando, de esta manera, la peor oferta salarial del país”, señaló el Sipremza.
Share