Las Manos de Filippi

“No podemos dejarlo pasar, es muy grave que inicien una causa a alguien que se expresa”

Share

Los músicos de Las Manos de Filipi se solidarizaron con el Gastón Ramos, el joven neuquino al que le iniciaron una causa penal por escribir en su perfil de Twitter un tramo de una canción de ese grupo.

“Es muy grave y no lo tenemos que dejar pasar. La justicia le abrió una causa por una canción o algo que él quiso expresar”, remarcó en un video Hernán Cabra de Vega, el líder de la banda, que el último fin de semana estuvo en Neuquén presentando su nuevo disco, M.A.C.R.I. (mente anticapitalista revolucionaria internacional).

El banque a Gastón siguió sobre el escenario: la banda lo invitó a subir con ellos en el show que dieron en Neuquén en Social Club para entonar juntos Cutral Co, la canción que compartió el neuquino en Twitter y que derivó en un oficio y un operativo de la federal en la puerta de su casa:

El movimiento Músicos Organizados compartió en encuentro de Las Manos de Filippi con Gastón, acompañándolo de un comunicado en defensa de la libertad de expresión.

“Presentamos nuestra total solidaridad con Gastón, y denunciamos que estamos ante un grave atentado contra la libertad de expresión, no sólo desnudando un control del Estado sobre la población en las redes sociales (como ocurriese también con el joven Nicolas Lucero, preso por estas mismas causas), sino que censura, además, la expresión artística de una obra considerándola un delito. Llamamos a la comunidad, a las organizaciones sociales y en particular a la juventud a solidarizarse con este hecho y a considerar acciones conjuntas en defensa de la libertad de expresión y la libertad en el arte”, señalaron.

Share