A un mes del femicidio

Rindieron homenaje a Florencia Romano y pidieron que paguen los responsables políticos

Share

https://www.youtube.com/user/explicitoonline/videos

Familiares y amigas de Florencia Romano, la chica de 14 años asesinada en Maipú, realizaron este martes un homenaje a un mes del femicidio para pedir justicia y que pague no sólo el femicida sino también los responsables políticos que no respondieron a tiempo para evitar el desenlace.

Fue en el predio de la Virgen, en Guaymallén, donde se realizó una suelta de globos en memoria de la pequeña-

A la convocatoria adhirió el colectivo Ni Una Menos Mendoza, que reclamó una vez más que “el Gobierno de Mendoza se haga cargo de las responsabilidades políticas, judiciales y policiales del caso”.

En ese sentido, tanto la familia de Florencia como los colectivos feministas apuntan a una responsabilidad estatal al no atender las alertas previas de mujeres que denunciaron al femicida, Pablo Arancibia, como al ignorar el llamado al 911 de un vecino que pidió auxilio por los gritos de la niña.

Posteriormente al femicidio, el jefe de la Policía, Roberto Munives, responsabilizó a la familia cargándole culpas sobre la educación familiar, y el ministro del área, Raúl Levrino, puso el foco en los daños materiales que ocasionó la protesta por el crimen, a sólo dos días del hallazgo del cuerpo.

El oficialismo bloqueó en la Legislatura la posibilidad d que ambos dieran explicaciones sobre el funcionamiento del 911 y de su rol en el femicidio de Florencia.

Por estas razones es que Ni Una Menos Mendoza volvió a pedir el apartamiento de Munives y Levrino –que fueron respaldados por Suarez-, al tiempo que acompañó el homenaje.

Share