Embestida de la UCR-PRO

“Si el desafuero es el precio que me hacen pagar por defender el agua, me está saliendo barato”

Share

“Si el desafuero es el precio que me hacen pagar por defender el agua de Mendoza y denunciar las cosas oscuras de Cornejo y su sucesor, me están haciendo precio, me está saliendo barato”. De esta manera cerró Marcelo Romano, el senador al que el oficialismo le quitó este martes los fueros, su intervención en la Legislatura.

Romano repasó las causas por las cuales denunció en el recinto irregularidades que lo enfrentaron primero con Alfredo Cornejo y después con Rodolfo Suarez, su sucesor, con quienes comparte haber nacido en San Carlos, bastión de resistencia a la megaminería en Mendoza.

Dos de esas causas fueron la defensa de la Ley 7722 y el pedido de información de la licitación de Portezuelo del Viento. También pidió investigar la rebaja de regalías a petroleras como El Tréboi -de Vila-Manzano- para avanzar con el fracking en el sur de Mendoza.

https://www.youtube.com/channel/UC2VBrL38vWW1DAwv2C18bNQ

Recordó Romano que tras haber ganado Suarez la gobernación le propuso hacer un referendum antes de avanzar en la reforma de la Ley 7722, pero el mandatario se negó: “Me dijo que tenía encuestas que decían que el 65% de los mendocinos querían minería”.

“El 7 de mayo se me ocurrió interpelar al ministro Isgró por el escándalo de Portezuelo. Una obra de 1.000 millones de dólares. Han metido una condición que el que fabrica las turbinas tiene que estar en el consorcio. Pescarmona, que ya no es más Pescarmona”, subrayó. 

Rememoró también la licitación de la revisión técnica obligatoria en el gobierno de Francisco Pérez. “Mema y Romero fueron abogados de TecMec S.A. y cañonearon la licitación hasta que cayó. Con Don Cornejo en el Gobierno Mema se transforma en subsecretario y TecMec le abrió la puerta a través de la resolución 206, previo hacerle sacar un decreto a Cornejo, que eran una copia de lo que hacía como abogado privado”, señaló. Mema y Cornejo están denunciados en Comodoro Py por un empresario que se quedó afuera de esa licitación, mencionó Romano.

Sobre el final de su alocución, Romano remarcó: “Si el desafuero es el precio que me están haciendo pagar por defender el agua, me están haciendo precio, me está saliendo barato. Ni aunque me fusilen en la plaza Independencia voy a dejar de decir que la 7722 no se toca, el agua de Mendoza no se negocia”.

 

 

 

Share