Triunfo de Cambia Mendoza

Suarez a Fernández: "No van a tener hegemonía en el Senado, queremos diálogo pero no para compartir la derrota"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Juri, Suarez, Abed y Cobos en la primera línea en el búnker de Cambia Mendoza

Ratificado el contundente triunfo de Cambia Mendoza -ganó tres de las bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y dos de en la Cámara Alta- Rodolfo Suarez envió un mensaje a Alberto Fernández: "El cambio lo tiene que hacer el gobierno nacional. No van a tener hegemonía en el Senado. Desde Mendoza queremos un diálogo fructífero, no un diálogo para compartir la derrota".

Con el 99,5% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza obtenía 49,5% de los votos versus 26% del Frente de Todos.

El mandatario fustigó al gobierno nacional: "No manejaron bien la pandemia. Mientras en otros lugares estaban encerrados en Mendoza ocurrían cosas distintas. Acá no se cerraron pymes, sino que se abrieron más restaurantes".

En ese sentido,  se anotó porotos al diferenciar el manejo provincial de la pandemia -Mendoza ejecutó aperturas aún en los momentos críticos de la expansión del virus- respecto de la Nación.  Y recalcó que en su gestión se priorizó "la libertad" y las responsabilidades individuales.

El mandatario dio cuenta de "un amplio triunfo en todos los departamentos salvo en Santa Rosa, La Paz y Lavalle. Se ha valorado la gestión de los intendentes. Ganamos los tres departamentos del Sur, ganamos San Carlos, Tupungato, achicamos la diferencia en Tunuyán. Ganamos en Maipú. Ganamos en todos los departamentos salvo en La Paz, Santa Rosa y Lavalle. Ha sido un triunfo contundente en todos los departamentos".

En efecto, cuatro departamentos pudo ganar el Frente de Todos, en dos de los cuales el exgobernador Alfredo Cornejo operó en tándem con la justicia persiguiendo a sus intendentes con causas.

Santa Rosa, La Paz, Lavalle y Tunuyán, los departamentos donde ganó el Frente de Todos

Como es lógico, Suarez analizó el contundente triunfo de Cambia Mendoza como un respaldo a su gestión y a sus intendentes. Cuando le consultaron si pensaba "invitar al diálogo" a la oposición, dijo que ya lo había hecho cuando propuso "achicar la Legislatura, reformar la Constitución" entre otros puntos que no calaron en su momento y tampoco recibieron una militancia a fondo por parte de sus tropas.

 

 

 

Share