Boletín Oficial

Suarez eliminó el descuento en la SUBE para los que hagan menos de 20 viajes al mes

Share

Por decreto, Rodolfo Suarez eliminó este viernes el descuento en la SUBE para quienes hagan menos de 20 viajes por mes. El beneficio en el “abono de usuario frecuente” ahora sólo correrá para los que viajen, y por ende gasten, más. La noticia se conoce el mismo día en que el subsecretario de Servicios, Natalio Mema, confirmó que el boleto de micro aumentará en junio.

El gobierno puso en 2019 la tarjeta SUBE y dentro de los beneficios para estimular el uso de la tarjeta se implementó el Abono Usuario Frecuente, con descuentos para los pasajeros.

El gobierno justificó la quita de los beneficios en que pretenden que los usuarios hagan más viajes, es decir gasten más en pasajes de micro si quieren que se les haga un descuento. El beneficio directo para las arcas de AUTAM es “estimular el uso frecuente del Sistema de Transporte de Colectivos como medio de movilidad sustentable”.

El gobierno postula entonces que los pasajeros deben gastar, como mínimo, 378 pesos si quieren que se les aplique un descuento en la SUBE. Por menos de eso no hay quita.

Así quedó el nuevo cuadro de descuentos decretado por el gobernador, según se lee en el Boletín Oficial:

Share