Bendición de los frutos

Suarez sale del aislamiento vendimial: radicales recorrieron el predio donde estará el gobernador

Share

Rodolfo Suarez en la inauguración del ciclo lectivo este miércoles en una escuela de Guaymallén.

Ante la inminente Bendición de los Frutos, funcionarios de Rodolfo Suarez recorrieron el Parque Agnesi, donde Rodolfo Suarez culminará con el ostracismo autoimpuesto en las fiestas de la vendimia departamentales, a las que no asistió, y en las que arreciaron las protestas contra el fracking, entre otras demandas ambientales.

El gobernador faltó a todas las celebraciones de la cosecha realizadas en los departamentos, en un hecho sin precedentes en la historia de Mendoza: un mandatario recién asumido sin presentarse en el festejo más popular de sus coprovincianos. Con su ausencia, Suarez esquivó el malestar social frente al intento de derribar la Ley 7722. Sin embargo, los reclamos no cesaron.

Suarez terminó el calendario de vendimias invicto: no fue a ninguna de las fiestas

Este sábado 29 de febrero a las 21, en territorio gobernado por su correligionario Raúl Rufeil, Suarez participará por fin del calendario vendimial. Antes del “desembarco” del jefe del Ejecutivo, Natalio Mema, subsecretario de Servicios Públicos, Mariana Juri, ministra de Cultura, y el intendente Rufeil recorrieron el predio.

Mariana Juri, Natalio Mema y Raúl Rufeil recorrieron junto a otros funcionarios el Parque Agnesi.

 

El viernes pasado, Capital blindó el Parque Cívico con vallas y un gigantesco operativo policial y dispuso requisas de bolsos, mochilas y a grupos de personas que, bajo criterio selectivo de los organizadores, les resultaran sospechosas. Hubo policías hasta en los pasillos y bloqueando el escenario. Pese a todo, Suarez no se presentó en la fiesta.

La Asamblea Socioambiental del Este anticipó que estará en el Agnesi desde las 20.30 con las proclamas que vecinos y asambleístas mantuvieron activas durante el verano. “El Gobierno piensa que la zona Este está dormida y nos consideran ‘zona tranquila’. Ya demostramos que aquí Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz está dando pelea. Exigimos una Mendoza libre de fracking, exigimos agua pura para vivir”, señalaron.

Share