En el kilómetro 0

Vecinos y asambleístas protestaron contra el acuerdo con China para la cría de cerdos

Share

Los manifestantes reiteraron en el KM0 demandas ambientales históricas como la defensa de la Ley 7722. Foto: Asamblea por el Agua

Asambleístas y vecinos autoconvocados protestaron en el kilómetro 0 de la Capital de Mendoza contra la inminente firma del acuerdo del Gobierno Nacional con China para establecer en Argentina criaderos de cerdos que abastezcan el mercado del gigante asiático.

El Gobierno Nacional retrasó hasta noviembre la firma de un memorándum de entendimiento con China para impulsar inversiones en la producción porcina local, con el fin de “incorporar un artículo sobre protección del medioambiente y la bioseguridad” en medio de protestas de ambientalistas.

“No queremos ser el matadero del mundo ni la cuna de nuevas pandemias. Ni profundizar el modelo que propone el Consejo Agroindustrial Argentino, junto al gobierno, de industrialización animal, transgénicos, agrotóxicos, pueblos fumigados, desigualdad y pobreza para pagar deuda externa”, señaló la Asamblea Popular por el Agua.

“Decimos sí a un cambio en el modelo de producción de alimentos hacia uno justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible -señaló la Asamblea por el Agua-. Decimos sí a una transición urgente hacia energías renovables. Decimos sí a una urgente ley de humedales y suspensión de los desmontes. Decimos sí a la participación ciudadana efectiva en la toma de decisiones”.

 

Share