Mendoza

Asambleas por el Agua van la Legislatura por el avance de proyectos promineros

Marcha por la constitucionalidad de la Ley 7722. Foto: Archivo Explícito

Las Asambleas Populares por el Agua deMendoza convocaron para una vigilia este martes desde las 19 frente a la Legislatura en defensa de la LEY 7722, que impide el uso de determinadas sustancias para hacer minería (como el cianuro). También harán una marcha este miércoles desde las 10.

Archivo Explícito: Ley 7722, la ley que Mendoza defendió en las calles

La idea de los ambientalistas es rodear la Legislatura durante el tratamiento en comisiones de los los proyectos legislativos de los peronistas Juan Agulles y Alejandro Abraham, de creación de “parques industriales mineros controlados” y de reforma de la 7.722 para habilitar la minería con las sustancias prohibidas. La resistencia social al avance de estas propuestas se ha planteado en las calles de Mendoza desde hace ocho años, cuando se rechazó el avance del proyecto San Jorge.

Las discusiones se plantearán en las comisiones legislativas de Ambiente, Asuntos Sociales y Trabajo; Hidrocarburo, Minería y Energía; y Legislación y Asuntos Constitucionales.

“Sectores tanto del oficialismo como de la oposición pretenden forzar la llegada de la megaminería, que más allá de las promesas, siempre termina siendo contaminante, saqueante y corruptora. De nosotrxs depende que siga vigente como ley del pueblo”, indicaron en un comunicado los asambleístas.

 

COMENTARIOS