Crisis en el comercio

Capital desmintió a la FEM por el cierre de negocios en Mendoza: “Son datos temerarios y sin rigor”

Share

La caída del consumo y el vuelo de las tarifas destruyeron miles de comercios. Foto: Raymundo Lezama / EXPLÍCITO

La Municipalidad de Capital desmintió los datos brindados por la Federación Económica sobre el cierre de comercios en el microcentro y los calificó de “temerarios”.

La FEM aseguró que es incesante el cierre de locales en cuadras como la San Martín y que la situación es “crítica” en las galerías. Indicó que 51% de los negocios cerrados son del rubro indumentaria, en consonancia con las bajas en las ventas que registra el sector desde hace tres años De manera constante.

Panorama negro en el comercio: incesante cierre de negocios en el microcentro en lo que va del año

“En cuanto a los servicios, de los 294 locales el 11,50 % está desocupado”, indicó la FEM. En febrero, señaló la entidad, se registró 52 comercios cerrados en 30 cuadras, en mayo la cifra creció a 61.

“Son datos temerarios”

Con el intendente Rodolfo Suárez en plena campaña por la gobernación, Natacha Eisenchlas, directora de Gobierno de la Municipalidad de Capital, fue quien respondió el informe de la FEM.

Dijo que el relevo sólo tuvo en cuenta 30 cuadras de 1.225 cuadras en total que tiene la Capital, y que omitió relevar cuadras de la Alameda y de la Arístides.

“Nadie puede desconocer que la Arístides tiene una actividad comercial enorme. Estos olvidos entre comillas nos generan bastantes dudas”, señaló la funcionaria en Canal 9. 

“Es temerario dar datos tan poco rigurosos como los que ha dado la Federación Económica”, cerró Eisenchlas.

 

Share