El caso del Nieto 132 recuperado por Abuelas no estaba registrado en el Banco de Datos Genéticos, confirmó Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos. Juan es hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida por la dictadura en mayo de 1976 en Tucumán . El apropiador era el dueño de la finca adonde trabajaba Mercedes y otros desaparecidos, a los que el empresario entregó a la dictadura.
"Juan se enteró que no era hijo de quienes lo criaron el día que fallece su supuesto padre, y al poco tiempo empieza la cuestión hereditaria, los hermanos le dan un documento y le dicen que no es su hermano y no va a ser beneficiario de la herencia porque tiene otra madre. Le entregan un documento y él se acerca con ese documento a la Conadi en el 2004. Efectivamente su madre estaba desaparecida y su tía, su abuela y toda su familia", detalló.
"La madre de Juan trabajaba en una finca de su apropiador, quien entregó a los sectores del poder a todos los trabajadores de esa finca que eran militantes del PRT", agregó Pietragalla en El Destape.
Para poder comparar los datos genéticos de Juan hubo un proceso de investigación extenso que incluyó la exhumación del cuerpo del apropiador en contra de toda la familia del mismo, con amparos de por medio.
Luego el Equipo Argentino de Antropología Forense halló los restos de Marcela Morales, su madre. Aún resta establecer la identidad de su padre biológico.