Su familia invita a marchar

El recuerdo de Sebastián Moro, víctima del Golpe en Bolivia, presente en la conmemoración del 24 de marzo

Share

Sebastián Moro junto a María Domínguez y su nieta, Claudia Domínguez Castro. Foto: Coco Yáñez

Un párrafo especial le dedicaron los organismos de DD.HH. de Mendoza a Sebastián Moro, periodista mendocino y una de las primeras víctimas del Golpe de Estado en Bolivia, en el documento que difundieron por la conmemoración de los 45 años del golpe cívico militar clerical instaurado en Argentina desde 1976.

“Nos sigue doliendo la ausencia de nuestro compañero Sebastián Moro, periodista asesinado en el marco del golpe de Estado en Bolivia y que acompañamos el reclamo de sus familiares para que su caso sea enmarcado en los crímenes de lesa humanidad que cometió esa dictadura”, señalaron los organismos, con quien Moro mantenía una estrecha relación personal y como cronista de los juicios de lesa humanidad llevados adelante en Mendoza, de los cuales dejó constancia con una profusa y profunda cobertura.

La familia de Moro marchará esta tarde en Mendoza en conmemoración del Golpe a invitaron a unirse: “Compañerxs y hermanxs bolivianxs en Mendoza: esta tarde marchamos junto a HIJOS – Mendoza por nuestrxs 30 mil y para que nunca más un Golpe de Estado en la región nos devuelva con sangre a nuestros hermanos. Por Sebastián Moro, que luchó con la Verdad y el cuerpo desde Argentina y Bolivia hasta el fin y el principio de su eternidad. Lxs esperamos para salir a las 17.30 en el KMO”.

INVITACIÓN
#24M Compañerxs y hermanxs bolivianxs en Mendoza: esta tarde marchamos junto a HIJOS – Mendoza por nuestrxs…

Publicada por Sebastián Moro Fue El Golpe en Miércoles, 24 de marzo de 2021

 

 

Share