La previa

Explotó la Plaza Independencia en la vigilia por el debate del proyecto de ley de aborto legal

Share

Miles de pibas, pibes, mujeres y hombres, muchos con sus amigos o familias, colmaron la plaza Independencia este martes. Foto: Katrina Jas (EXPLÍCITO).

Miles de mendocinas y mendocinos se reunieron en la plaza Independencia, en la Capital de Mendoza, en la vigilia a la espera de la votación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se trata en el Senado y ya tiene media sanción de Diputados.

Desde las 16, pero sobre todo al caer el sol, la plaza fue poblándose de júbilo por el debate que, se espera esta vez se convierta en ley tras más de 20 años de espera y militancia.

La fuente central de la plaza fue, como en el debate en Diputados, donde se instaló la pantalla gigante para seguir cada intervención, a las cuales se acompañó con ovación o chiflidos según se hablara de un derecho que esperan las mujeres o se trajera a colación motivos religiosos o de creencias particulares para intentar justificar un voto en negativo.

En la explanada y en los pasillos laterales de la plaza se instalaron gazebos con parafernalia verde, ferias, puestos de comida y bebidas, y también estuvieron desde temprano organizaciones sociales, políticas y barriales que militan por el derecho al aborto.

Música constante y la arenga permanente con el clásico cancionero abortero fueron parte del agite durante la tarde. Las, los y les militantes del aborto legal tiñeron todo de verde con pañuelos, carteles, en su ropa, con glitter, maquillaje, con instrumentos, con folletos. Hubo tiempo hasta de un picadito de fútbol en la espera.

Share