Clave para el aborto legal

Lucila Crexell cambió el voto para “no empujar a las mujeres a la clandestinidad”

Share

Lucila Crexell, senadora nacional de Neuquén.

La senadora de Neuquén Lucila Crexell anticipó su voto a favor de la ley que legaliza el aborto. Se contaba como indefinida hasta que le tocó hablar en la sesión. Leyó un discurso cuyo remate confirmaba que esta vez votaría a favor de la ley.

En 2018, en la votación por el aborto legal la senadora Crexell se abstuvo.

Crexell revalidó su banca el año pasado en la lista del macrismo neuquino. Su primer mandato lo ganó en la boleta del MPN, del que es partidaria histórica. La senadora es nieta de Elías Sapag, eterno senador nacional por la provincia patagónica desde 1963 hasta 1993, cuando murió, con interrupciones durante las dictaduras defacto.

En 2018, Crexell se abstuvo en la votación luego de plantear una proyecto de  su autoría a último momento. Esta vez, con la tendencia favorable a la aprobación del proyecto se definió por el voto positivo. Lo comunicó recién en la sesión.

Crexell es sobrina segunda de la senadora del Frente de Todos de Neuquén, Silvia Sapag, hija del histórico fundador del MPN y varias veces gobernador, Felipe Sapag, hermano de Elías. La senadora del FdT militó desde que asumió en el Senado la legalización del aborto con la atención de los casos en el sistema público.

Share