En Buenos Aires

Mendoza se reunió con las provincias que exigen compensación por medidas proselitistas de Macri

Share

Las 15 provincias demandantes se reunieron para exigir urgente compensación del Gobierno Nacional.

Mendoza se sumó este martes a una reunión de las provincias que demandaron que la Nación no recorte su Coparticipación para financiar las medidas electoralistas que anunció Macri tras las PASO: la rebaja del IVA y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

Fiscales de Estado y ministros de Economía de las 15 provincias demandantes -más funcionarios de Mendoza, Chaco y Río Negro, según consigna Ámbito Financiero-  se reunieron en una cumbre en Buenos Aires en la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y volverán a hacerlo este viernes para evaluar los pasos a seguir en la demanda.

Mendoza quedó afuera del reclamo por decisión del gobierno de Alfredo Cornejo. La semana pasada el fiscal de Estado, Fernando Simón, insistió en sumarse a la demanda colectiva.

La provincia ya perdió 1.200 millones por las medidas tomadas por Macri en un intento de revertir el resultado de las PASO. El monto fue revelado por el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri tras conocerse el fallo de la Corte para compensar a las provincias por el costo fiscal de los decretos.

Mendoza ya perdió 1.200 millones de pesos por las medidas proselitistas de Macri

“La CFI cumplió con su rol de brindar asesoramiento, dar una interpretación de cómo ha sido cada medida y ha mostrado la evolución efectiva en materia recaudatoria, pero lo que no puede establecer es cuánto es el impacto efectivo por cada medida tomada; para eso se requiere más información, y hoy el organismo más adecuado para ello es la AFIP”, aseguró el presidente del organismo, el chaqueño Cristian Ocampo, al citado diario porteño.

 

Share