Reporte oficial

Mendoza suma casos de COVID-19 con origen de contagio desconocido

Share

Mendoza sumó otro caso de COVID-19 con origen desconocido de contagio, con lo cual ya son 18 los pacientes cuyo nexo epidemiológico está “en investigación”.

Por el aumento de casos con nexo epidemiológico desconocido, este viernes varios intendentes del PJ le pidieron al gobierno que informara si había circulación comunitaria del virus.  A su turno, la Nación calificó como “brotes por conglomerados” lo que ocurre en provincias como Mendoza.

Intendentes del PJ le pidieron a Suarez que diga si hay circulación comunitaria de COVID-19

 

Mendoza cuenta con 180 casos positivos confirmados. Son 51 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 111 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 18 en investigación epidemiológica.

Estos son los contagios informados este sábado:

  1. Una mujer de 33 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.
  2. Un hombre de 46 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.
  4. Menor de 8 meses con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Carrillo.
Share