Monitor Público de Vacunación

Mendoza tiene más de 100.000 vacunas contra la COVID-19 disponibles sin aplicar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En Mendoza hay más de 10 mil dosis de vacunas disponibles sin aplicar, según revela el Monitor Público de Vacunación -que se puede seguir on line- actualizado este sábado.

De las 296.400 dosis enviadas la provincia aplicó hasta ahora 195.651 entre primeras y segundas dosis. Es decir, tiene disponibles 100.749 dosis aún sin colocar.

En las últimas horas la Nación envió otras 30.000 Sputnik V de ambas dosis, destinadas a seguir con la vacunación de mayores de 60 y de 70, la población donde el virus es más letal.

Rodolfo Suarez aseguró esta semana que instruyó a su gabinete para que inicie negociaciones en el exterior para comprar vacunas por fuera de las gestiones del Gobierno Nacional aunque, desde el vamos, admitió que el poder de negociación de una provincia es mucho menor al de las naciones.

Maestros sin vacunar y contagios en las escuelas

Esta semana el gremio de los trabajadores de la Educación reclamó por la vacunación del resto de la comunidad docente y denunció que sólo las maestras de nivel inicial recibieron la vacuna, mientras que el resto, y los celadores, aún están pendientes de inoculación.

El reclamo del SUTE se dio en el marco de la duplicación de los contagios en Mendoza en la última semana. Además, el gobierno admitió más de mil contagiados en las escuelas, entre alumnos y adultos.

Uno de cada 10 contagios del último mes se produjo en las escuelas, según los números oficiales brindados semanalmente. No obstante, el gobernador Rodolfo Suarez aseguró que la presencialidad “se va a mantener todo lo que se pueda”.

“Sostener la presencialidad sin más en este contexto, se torna criminal”, clamó el gremio de los trabajadores. El reclamo fue realizado el día después del deceso de Lilian Montes, una reconocida docente de la UNCuyo, quien contrajo COVID.

 

Share