Sanz y Carrió insistieron en la alianza con Macri en la previa de la reunión de Faunen en Tunuyán

Share

Share

 

 

Ernesto Sanz y Elisa Carrió insistieron en no cerrar las puertas a Macri en la previa de la cumbre del Faunen en Tunuyán.

“Al ciudadano no le importa si la alternativa al populismo viene de un lado o de otro. Yo soy un tipo con la cabeza abierta y quiero darle a ese ciudadano una opción que venza cualquier populismo”, señaló Sanz.

“Cuando a mí me dicen Macri-Sanz, yo les digo: ¿por qué no Sanz-Macri? yo quiero liderar y ser presidente”, afirmó el senador y agregó: “me pongo primero porque quiero competir por eso y tengo vocación de poder”.

En la vereda opuesta, además de Cobos y Solanas, se plantó la mayoría de las fuerzas que selló el FAU y remarcó esta semana hasta el cansancio que una alianza con el PRO “no está en debate” en el frente, ni forma parte de su agenda de cara al 2015.

GEN, el partido que lidera Margarita Stolbizer, emitió un comunicado con un mensaje contundente. “Instamos a reafirmar nuestra identidad política reafirmando nuestra identidad progresista”, planteó sobre los próximos pasos que debería dar el FAU. Advirtió, además, que el espacio “nunca puede poner en juego su identidad política, orientada por la socialdemocracia”.

El contraataque más duro fue de Libres del Sur, que volvió a elegir a Carrió como blanco. “El PJ va a ganar si Carrió sigue debilitando UNEN”, arremetió el jefe del partido, Humberto Tumini.

 

Todos en Tunuyán, menos Pino

Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), Hermes Binner (Partido Socialista) y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos volverán a mostrarse juntos en una fecha patria, esta vez para rendirle homenaje a José de San Martín en Tunuyán.

Como ocurrió para la última foto en Jujuy en la que faltó Carrió, habrá un ausente este domingo y será Solanas (Proyecto Sur), quien pese a seguir molesto con la líder de la CC-ARI, aseguró que su faltazo obedece a cuestiones de salud.

El encuentro, que se realizará al mediodía frente al Manzano Histórico donde descansó San Martín antes de emprender el cruce de los Andes, estará atravesado por los fuertes contrapuntos, que durante toda la semana, mantuvieron los máximos referentes del Frente Amplio Unen (FAU).

Cobos y Sanz, anfitriones por su condición de mendocinos, llegarán a la cita en el marco del cimbronazo que produjeron en el seno del radicalismo los tironeos en el frente por una confluencia con el PRO.

En medio de la pelea mediática entre Carrió y Solanas, Cobos azuzó a Sanz a tomar una posición clara respecto al PRO y le reclamó que convoque a la convención partidaria para que ratifique la política de alianzas de la UCR, en consonancia con el acta constitutiva del FAU, rubricada por las fuerzas socias en abril pasado.

El pedido del ex vicepresidente (respaldado por el alfonsinismo) no fue la única reacción entre los correligionarios.

Molestos con que desde la mesa nacional se “pretenda fijar los límites de acuerdos” electorales, potenciales candidatos a la gobernación de seis provincias se reunieron el miércoles pasado para fijar una estrategia común y reivindicar su “autonomía” de negociación con macristas e incluso con el massismo, en sus propios distritos.

“No estamos dispuestos a que dirigentes que sólo aspiran a ser legisladores nacionales nos marquen la cancha; la UCR tiene la responsabilidad de crear una alternativa de poder y tenemos serias posibilidades de ser gobierno en diez provincias”, señaló a Télam uno los participantes del encuentro.

De la reunión participaron José Cano (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Costa (Santa Cruz), Francisco Torroba (La Pampa), Julio Martínez (La Rioja) y Ricardo Buryaile (Formosa).

Fuente: Télam/La Nación

 

Share