Reporte oficial

Se registraron 114 casos positivos de COVID-19 en Mendoza en una semana

Share

Foto: Télam

El Ministerio de Salud informó este lunes sobre 12 nuevos casos positivos de COVID-19 en Mendoza, lo que eleva a 114 los casos registrados en una semana desde que el lunes pasado comenzó a elevarse la cantidad de contagios. Representa el 38% del total de casos registrados desde fines de marzo.

Este fin de semana, además, se informó sobre seis pacientes niños que contrajeron la enfermedad: este domingo se registraron dos pacientes menores, uno de 3 y otro de 7 años, mientras que el sábado fueron otros cuatro: un bebé de 9 meses, y niños de 2, 9 y 10 años.

Desde que se confirmó el primer positivo, a fines de marzo, en Mendoza se registraron 294 casos positivos confirmados. De esos, son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 219 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 24 en investigación epidemiológica, es decir que se ignora el origen de los contagios.

Hay, además, 114 personas que lograron superar la enfermedad  y 10 fallecimientos por COVID-19.

Estos fueron los casos informados este lunes:

  1. Un hombre de 59 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Lagomaggiore.
  2. Una mujer de 82 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lagomaggiore.
  3. Una mujer de 30 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.
  4. Un hombre de 66 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en la Clínica Santa Clara.
  5. Un hombre de 35 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Central.
  6. Un hombre de 65 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica de Cuyo.
  7. Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica de Cuyo.
  8. Una mujer de 51 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
  9. Una mujer de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en la Clínica Santa María.
  10. Una mujer de 22 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Sicoli.
  11. Un hombre de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Sicoli.
  12. Un hombre de 67 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Perrupato.

 

Share