“Código Deshumano” on line

Crearon una trivia en respuesta al juego de Capital que adoctrina sobre el Código de Faltas

Share

El Colectivo de Lucha por Les Pibes (Celpi) creó una trivia en respuesta al juego que creó la Municipalidad de Capital para bajar línea del Código de Convivencia en las fiestas de la vendimia barriales mientras en las calles manda a detener a desposeídos y marginados como limpiavidrios, cartoneros y cuidacoches. El último caso registrado fue el de un hombre que juntaba cartones para sobrevivir y fue multado, además de su mercadería retenida, denunció esta organización.

La trivia de Celpi se puede jugar desde cualquier computadora y en verdad no apunta a conocer al detalle los artículos del Código -denunciado en la Corte por sus múltiples violaciones a derechos protegidos por la Constitución y pactos internacionales- sino que marca el tratamiento del Gobierno de Cornejo respecto a sectores sociales vulnerables que mueven la economía informal.

“Esta es una Trívia creada en respuesta a la actitud de gobiernos cínicos como el que lleva adelante Rodolfo Suarez en la Ciudad de Mendoza y Alfredo Cornejo en la provincia”, señalaron sus creadores, Celpi y Los Irrompibles. “Se persigue a les mas humildes que ademas de ser golpeados económicamente por las medidas de ajuste y saque, son estigmatizadas por legislaciones aberrantes”.

Celpi subió a Youtube un tutorial sobre cómo se juega a la trivia del “Código deshumano”, a la que puede accederse desde este link.

Más información

Share