En Buenos Aires

El médico condenado por negar el aborto legal a una joven violada se candidatea como diputado

Share

Leandro Rodríguez Lastra, el médico que obligó a parir a una joven violada.

El médico condenado por la justicia por impedir un aborto legal a una joven embarazada será candidato a diputado por el partido Democracia Cristiana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo informó en su edición dominical el sitio Parlamentario.com. La Democracia Cristiana rompió con Roberto Lavagna porque no quería habilitar las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, y decidieron ir con lista corta en estas elecciones.

Este sábado presentaron la lista que presenta para el Senado a Ana María Martín de Parini y Alejandro Pablo Barceló. Para diputados nacionales propusieron a Carlos Gabriel Ballerini en primer término, y en tercer lugar a Leandro Rodríguez Lastra, el médico condenado.

Rodríguez Lastra fue condenado en una sentencia que sienta precedntes por sopesas las leyes vigentes que violó el ginecólogo en su ejercicio profesional, sometiendo a una mujer embarazada al encierro y la incomunicación para obligarla a parir. El médico fue repudiado por organizaciones feministas, estudiantiles y sociales, y vitoreado por aquellos que impulsan que el aborto siga en la clandestinidad, autodenominados “provida”.

Condena al médico que impidió un aborto: “Nadie puede anteponer sus creencias a las leyes”

 

 

Share