Carlos Ianizzotto

El presidente de Coninagro pataleó por las retenciones: “Es una medida inconsulta”

Share

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, dijo estar sorprendido por el decreto de suba de las retenciones publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El Gobierno subió las retenciones: maíz y trigo tributarán 9% y la soja tendrá una alícuota de 27%

“Se esperaba un anuncio a favor de la producción, alentándolas a través de nuevos sistemas financieros, reintegros y políticas a favor de las economías regionales y por el contrario comienzan con un esquema tributario, más impuestos, más de lo mismo”, señaló Ianizzotto.

El aumento de las retenciones es parte de un esquema ara combatir el hambre y tratar de reactivar la economía para ponerla en marcha a través del consumo y la inyección de dinero entre los trabajadores y los que menos tienen.

Frente a esto, Coninagro posicionó sus intereses: “Entendemos la situación de emergencia y la necesidad fiscal que tienen las arcas públicas, pero estas medidas sin previa comunicación, unilaterales con los sectores de la producción, no condicen con los conceptos sobre diálogo, apertura que esbozó el presidente en manifestaciones anteriores y en su discurso inaugural”.

“Estas son medidas vinculadas únicamente a solucionar problemas del Estado sin conocer las necesidades de los productores y pymes que están en estado de vulnerabilidad y de pobreza”, reforzó.

En este contexto no hay lugar para retenciones. Hoy no hay tasa de interés, no hay crédito y tenemos presión tributaria. Es algo aislado; incluso con medidas que producen importante interrogantes a los productores. ¿Esto va a generar más trabajo y empleo? Y el procesamiento de los últimos días a dirigentes del campo. ¿Esto mejora el diálogo y rompe con la grieta en Argentina?

Share