Reclamo a Suarez

La UCIM contra la cuarentena: “Nos cansamos, queremos trabajar”

Share

Daniel Ariosto, presidente de UCIM.

Después de las minúsculas protestas porteñas de grupos autopercibidos libertarios y nacionalistas, este lunes por la noche los empresarios mendocinos nucleados en la UCIM -cuyo presidente es el hotelero Daniel Ariosto- emitieron un comunicado en contra de la cuarentena y pidieron que el gobernador abra todas las actividades económicas argumentando que en Mendoza hay “poco más de 80 contagios”.

“Ya nos cansamos de golpear puertas sin respuestas. Es momento de tomar las riendas de nuestros destinos y empresas. ¡Queremos trabajar!”, apuntaron los empresarios.

“Muchas provincias de Argentina han podido mantenerlo a raya y paulatinamente estamos volviendo a cumplir con una parte de nuestras actividades con la consigna de cuidados extremos, quedarse en casa el mayor tiempo posible y el especial cuidado de los adultos mayores. Poco a poco estamos aprendiendo a convivir con un virus que tanta muerte ha dejado en su paso por el mundo y que llegó para quedarse”, señalaron.

Sigue el comunicado de UCIM: “La otra cara de la moneda está constituida por la debacle económica que deja el COVID-19 a su paso. Esta debacle es tan o más importante que la misma pandemia. En muchas ciudades de nuestro país, el cese de actividades, debido al acatamiento de la cuarentena, ha derivado en cierre de gran cantidad de comercios, industrias,hoteles y pérdida masiva de empleos. Empresas que ya no abrirán mas sus puertas. Tocaron fondo  y quebraron”.

Soslayando las consecuencias que tuvo en otros sitios la apertura total de las actividades o el no haberlas cerrado a tiempo, como en Italia (en la región industrial de Lombardía) o en Estados Unidos, la UCIM señaló: “¿Por qué no podemos volver todas las actividades económicas?  Desde los distintos sectores, junto al Gobierno, se han elaborado de manera muy consciente y responsable protocolos para poder actuar”.

Subraya la UCIM: “Si bien, el AMBA no está en nuestras mismas condiciones. Si bien nuestro gobierno provincial está directamente ligado a las medidas que el gobierno central impone, debemos en Mendoza ( y en el resto del país ) poner en práctica el federalismo y poner en marcha las actividades comerciales, industriales, los servicios y todos los sectores que sostienen la sociedad y que generan movimiento de personas, trabajo y dinero”.

“Debemos entender que , no podemos extender esta cuarentena eternamente, no podemos cerrar todos los negocios y dejar a todos los trabajadores en la calle”

 

Share