Pueden tomar para tomar U$S310 millones de la Reserva Federal

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la apelación de Argentina contra embargos de fondos buitre

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó la apelación de Argentina contra los embargos de activos presentados por bonistas extranjeros en default. Se trata de 310 millones de dólares que el país tiene en la Reserva Federal, reclamados como parte de una deuda ya resuelta.

Los abogados de Argentina intentaron revertir un fallo anterior que permitía a los acreedores embargar estos activos, pero el tribunal estadounidense falló a favor de los bonistas. Estos fondos corresponden a una cuenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la Reserva Federal y son bonos Brady emitidos durante el gobierno menemista, que vencieron en marzo de 2023.

Según el especialista Sebastián Maril, los acreedores pronto tomarán posesión de los 310 millones de dólares depositados en cuentas de la Reserva Federal de Nueva York, Alemania y Suiza. Esta es la segunda derrota de Argentina ante una Corte Suprema en los últimos tres meses; en octubre, la Corte Suprema del Reino Unido falló en contra del país en el caso Cupón PBI.

Los bonistas han solicitado a la Jueza Loretta Preska una autorización de embargo que será enviada a las sucursales de la Reserva Federal mencionadas. Aunque los 310 millones de dólares no cubren la totalidad del pago, que es de cerca de 450 millones de dólares, los acreedores esperan avanzar en la recuperación de sus demandas.

Share