Caravanazo en Mendoza

“Suarez, Thomas, sepan que va a pasarles como con la 7722, el pueblo les va a decir que no”

Share

Caravanazo docente llega a Casa de Gobierno para manifestarse contra el proyecto de Ley de Educación. Foto: @JavierE00813725

“Es una ley que no garantiza que sea el REstado el que sostenga la educación. Es una ley que vulnera derechos que hemos construido. Es un proyecto para que el neoliberalismo se cuele en la educación mendocina”, sintetizó Maria Luisa Naciff, rederente de SADOP, sobre la oposición de la comunidad educativa al proyecto de Ley de Educación, al que llamó “Ley Thomas”.

Entrevistada por radio La Mosquitera, remarcó que no hubo escucha del Gobierno Provincial, y comparó lo ocurrido con los intentos reformistas a lo ocurrido con la pueblada del agua. “Suarez, Thomas sepan que va a pasarles como la 7722, el pueblo les va a decir que no”, sostuvo. 

Nacif aseguró que el rechazo al proyecto fue inmediato cuando se conocieron los detalles: “Han salido antes los docentes en sus escuelas antes que las propias organizaciones. Los docentes se dieron cuenta que el esfuerzo enorme que han hecho en la pandemia tratar esta ley no es conveniente”.

“El sueldo de una maestra es de 23 mil pesos en Mendoza, desde diciembre de 2019 tenemos el sueldo congelado. No llaman a paritarias. No hay diálogo. El ámbito de diálogo es la pariaria y no la convocan”, cerró.

Share