"Pará con estos discursos. Es un esfuerzo de la compañía y de los empleados, sino te vas a tener que ir a vivir a Cuba". Así le respondió Gaston Masini, representante de Recursos Humanos de Coto a los empleados que le reclaman que se cumplan con las normas de salubridad en medio de la pandemia de Coronavirus.
Los trabajadores de la cadena de supermercados -que el año pasado fue motivo de escarnio popular por el asesinato de un jubilado en una de sus sucursales- mostraron su preocupación por la confirmación de un caso positivo en un local de Sarandí, partido de Avellaneda.
Empleados de Coto reclamando medidas de higiene. Más gente de la permitida adentro y les faltan barbijos y guantes para atender pic.twitter.com/nMs3So0I7b
— jorge duarte (@ludistas) March 30, 2020
El mensaje, que se volvió viral, expuso la preocupación y el temor de los empleados de los supermercados y de los centros de distribución de Coto en medio de rumores de decenas de contagios en distintos puntos.
Preocupación entre los trabajadores de Coto por rumores de decenas de casos de Coronavirus en las sucursales y la falta de medidas sanitarias. El responsable de RRHH les dice que si no les gusta la situación se vayan a Cuba 😬😱 pic.twitter.com/Ah7NneyTLO
— jorge duarte (@ludistas) March 28, 2020
En los últimos días hubo reclamos en varios puntos donde los trabajadores paralizaron las tareas para pedir que efectivamente los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.