Incesante lobby prominero

El intendente de Malargüe a los defensores de la 7722: “La mineria es un pan sobre la mesa”

Share

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe y férreo dfensor de la megaminería. Foto: Municipalidad de Malargüe

“La mineria es la opción de un pan sobre la mesa, de la comodidad de un colchón o de un hogar cuyos techos no se lluevan”. Esa fue la respuesta del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda (UCR), frente a la intervención de las Asambleas por el Agua frente a la Casa de Malargüe. 

Los asambleistas desplegaron en esa sede la bandera de lucha en defensa de la Ley 7722, que el malargüino pretende exceptuar en el territorio sureño para poder usar cianuro en la minería.

El intendente de Malargüe vuelve a la carga: pide quedar fuera de la 7722 para usar cianuro

“Sabían de mi presencia en Mendoza y allí fueron a escrachar. Frente a esto, no me harán reaccionar. Soy un hombre de diálogo, de consenso y deberiamos pensar juntos en cómo activar la matriz productiva de Malargüe para que, por ejemplo, los niños de mi departamento y de Mendoza no pasen hambre”, señaló el jefe comunal.

Ojeda atacó a losmanifestantes, calificando a la manifestación como “escrache”.

“Muchos de quienes hacen este tipo de manifestaciones -desde la comodidad de sus hogares calefaccionados- toman el camino del escrache sin importarles nada de nada. Por eso, los invito a la reflexión ¡En Malargüe nos acompañamos a la hora de defender lo que consideramos justo!”, remarcó.

Siguiendo la línea argumentativa que adoptó el gobierno de Alfredo Cornejo y continuó su sucesor, Rodolfo Suarez, Ojeda tildó a los asambleístas de fanáticos y postuló a la minería como la solución pospandemia. 

“Hoy mas que nunca la mineria es la opción de un pan sobre la mesa, de la comodidad de un colchón o de un hogar cuyos techos no se lluevan. Queremos una sociedad distinta y dejar atrás los fanatismos que nada han aportado a este pais en los últimos años”, cerró Ojeda. 

Share