Batalla por el agua

Portezuelo: La Pampa sumó a Neuquén, Buenos Aires y Río Negro al pedido por un nuevo estudio

Share

Al centro (de lentes), el Procurador de La Pampa, Hernán Pérez Araujo. Foto: diario La Arena

A horas del llamado a licitación por Portezuelo -para el cual Cornejo y parte de su gobierno se trasladarán a Malargüe- La Pampa consiguió que Río Negro, Buenos Aires y Neuquén voten una solicitud de realización de un nuevo estudio de impacto ambiental para la obra.

El Procurador de Rentas pampeano y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo celebró la noticia:  “La militancia de La Pampa encontró las adhesiones de todas las provincias en COIRCO sin Mendoza”.

Informe Explícito: Portezuelo, la batalla por el agua

Fue tras una reunión celebrada en Bahía Blanca, de la que participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el delegado pampeano en COIRCO, Juan Greco y la integrante de la Fiscalía, Romina Schmidt.

El pedido será informado al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para intentar frenar la licitación de la megaobra.

Llamado a licitación en Malargüe

Cornejo tiene pautado junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner,  el llamado a licitación para Portezuelo del Viento este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, de Malargüe.

Este jueves, el mandatario mendocino se ausentó de la reunión en Coirco. “Una vez presentes en el encuentro nos anoticiamos de que Mendoza se iba a ausentar, lo que entendemos que es una afrenta no solo a la provincia de La Pampa sino a las demás provincias que integran el Coirco”, cuestionó Pérez Araujo, quien además señaló que Cornejo tuvo la “sugestiva” y “llamativa” decisión de invitar formalmente a La Pampa al acto licitatorio. «Le avisamos a Cornejo que no estaremos presentes», aclaró el funcionario pampeano.

Share