En Terapia Intensiva

Piden ayuda para Sebastián Moro, periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia

Share

 

La familia del periodista mendocino Sebastián Moro, quien reside en Bolivia desde 2018 trabajando para distintos medios, pidió ayuda para solventar gastos médicos a raíz de un ACV que sufrió este trabajador de prensa en el marco de los graven incidentes en ese país.

“A partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de Noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz”, explicó su familia en un comunicado.

Sebastián llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica. Al menos hasta el momento del Golpe de Estado, se desempeñaba como editor del semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Mientras que en los prolegómenos del Golpe de Estado comenzó una labor de corresponsalía para el matutino argentino Página 12.

En Argentina, Sebastián se destacó en base a su oficio y compromiso al servicio de las luchas en el ámbito de los derechos humanos, como ha dado cuenta este portal.

“Sebastián se encuentra internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel de la capital boliviana. Su estado de salud es crítico y necesitamos afrontar innumerables gastos y, como es de público conocimiento, el hermano país atraviesa una situación muy compleja a nivel político e institucional que dificulta nuestro margen de acción”, explicó su familia.

Quienes puedan colaborar económicamente  pueden hacerlo en la siguiente cuenta bancaria en pesos argentinos:


BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA:
CAJA DE AHORRO
Sucursal: 2405 Ejército de Los Andes
Cuenta N°: 6281802672
CBU: 0110628830062818026729
Moneda: pesos argentinos
Titular: Muñoz María Laura
DNI: 27297666


URGENTE: Quienes deseen aportar de manera efectiva dólares, pueden hacerlo a través del contacto telefónico: 2613011337 para poder afrontar gastos urgentes.

“Desde ya agradecidas, deseamos corresponder la fuerza que está poniendo nuestro Seba en esta nueva lucha”, remarcó su familia. 

Share