Un viaje de 60 horas

Regresó al país el vuelo de Aerolíneas planificado para traer insumos críticos desde China

Share

Un avión hizo un vuelo de 60 horas para traer insumos desde China.

A las 7.45 de este sábado aterrizó en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas procedente de China con 14 toneladas de insumos críticos sanitarios para atender el brote de coronavirus.

La aeronave tuvo un viaje de 60 horas con paradas sólo para recarga de combustible entre que salió y regresó al aeropuerto del conurbano. Los insumos serán destinados a la Provincia de Buenos Aires.

La aeronave Airbus 330-200 fue especialmente acondicionada para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras. Así, se logró ampliar su capacidad de carga en un 84 por ciento. A su regreso al país, la tripulación fue recibida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Se trató de una travesía inédita para un avión de estas características. Se usó el Airbus 300-200 por razones de fuerza mayor. La Fuerza Aérea no tenía una máquina más adecuada y contratar un flete privado era caro y de difícil concreción debido a los requerimientos mundiales derivados de las necesidades de los planes para enfrentar la pandemia.

Aerolíneas Argentinas convocó entre sus empleados a quienes estuvieran dispuestos a volar a China.

La tripulación fue integrada por cuatro comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; ocho copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer; tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani y Mariano Torres; un inspector, José Ackerl, y una despachante de aeronaves (Analia Fronti). Todos debieron permanecer a bordo de la aeronave para respetar las condiciones de aislamiento.

Share