Celebración en las calles

Vallas y cuerpos especiales de la policía esperaron a los defensores de la 7722 en la Legislatura

Share

Vallas y cuerpos especiales de la policía esperaron en la Legislatura y Casa de Gobierno a los defensores del agua. Foto: Katrina Jas (EXPLÍCITO).

Un enorme despliegue policial esperó a vecinos y asambleístas este miércoles en la Legislatura. Hubo más de 400 policías entre Casa de Gobierno y la Legislatura, vallas para rodear los edificios, Infantería y otros cuerpos especiales en las calles cercanas y vehículos dispuestos para llevarse detenidos.

El Gobierno esperaba destrozos o desmanes, que el Ministerio de Seguridad se había encargado de anticipar a través de operadores mediáticos asegurando que tenían “informes” previos sobre posibles disturbios.

Policías apostado en la Plaza Independencia por el aniversario de la Marcha del Agua. Foto. Katrina Jas (EXPLÍCITO)

Nada de eso ocurrió, y en cambio la celebración callejera en recuerdo de lo que fue la Marcha del Agua el 23 de diciembre -que vino desde el Valle de Uco y fue reprimida al llegar a Casa de Gobierno- fue eso: una celebración.

Desde que arrancó en el kilómetro 0 y en su tránsito por las calles del centro de Mendoza, la enorme columna de defensores de la 7722 fue cantando, bailando, y recordando las demandas ambientales que los mantienen en pie de lucha.

Al llegar a la Legislatura y ver el despliegue policial, quienes iban al frente de la marcha advirtieron: “Nos está esperando Infantería frente a la Legislatura, asique vamos a llegar tranquilos, vamos a llegar a explicar que el agua es de Mendoza y que no estamos dispuestos a negociarla”.

 

Share