Cordillera blanca

Con las primeras nevadas, las Asambleas por el Agua recordaron la batalla contra las megamineras

Share

Cerros de Uspallata tras la nevada de este jueves. Foto: Federico Soria

Las primeras nevadas que pincelaron la cordillera de blanco inspiraron a las Asambleas por el Agua a recordar la lucha por el recurso más preciado de las montañas y que, en la pueblada de diciembre, se repitió como mantra de lucha en cada protesta: “La cordillera que linda está, y si la tocan que quilombo se va a armar”.

Con fotos de Adrián Rodríguez, Camila Ríos Galdame y Gisela Manoni (Tupungato), Guillermo Lavarello (Potrerillos), Bruno Brachetta (Puente de Inca) y Tite Barbuzza (Capital) compusieron un video que compartieron en las redes sociales como recordatorio de la lucha permanente en defensa del agua.

Informe Explícito: Ley 7722

Por estos días en Mendoza avanza una nueva embestida empresarial contra la Ley 7722 con el impulso del oficialismo. También el propio gobernador, Rodolfo Suarez, insistió en su discurso de apertura de sesiones legislativa con “ampliar los horizontes productivos”, una especie de reversión de la retórica para “ampliar la matriz productiva” con la que buscó instaurar el cianuro en la minería.

Legisladores advierten un avance solapado de la minería en el anuncio de Suarez de crear un “Consejo ambiental”

Además, el oficialismo busca desaforar a un senador de Protectora que no sólo apoyó la batalla por la 7722 sino que pidió investigar la licitación de Portezuelo del Viento, otra de las grandes peleas de ambientalistas mendocinos en conjunto con asambleístas y organizaciones de La Pampa, San Juan, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Uspallata en alerta por un as bajo la manga de San Jorge para dinamitar la montaña en busca de oro y cobre

 

Share