Las primeras nevadas que pincelaron la cordillera de blanco inspiraron a las Asambleas por el Agua a recordar la lucha por el recurso más preciado de las montañas y que, en la pueblada de diciembre, se repitió como mantra de lucha en cada protesta: "La cordillera que linda está, y si la tocan que quilombo se va a armar".
Con fotos de Adrián Rodríguez, Camila Ríos Galdame y Gisela Manoni (Tupungato), Guillermo Lavarello (Potrerillos), Bruno Brachetta (Puente de Inca) y Tite Barbuzza (Capital) compusieron un video que compartieron en las redes sociales como recordatorio de la lucha permanente en defensa del agua.
Por estos días en Mendoza avanza una nueva embestida empresarial contra la Ley 7722 con el impulso del oficialismo. También el propio gobernador, Rodolfo Suarez, insistió en su discurso de apertura de sesiones legislativa con "ampliar los horizontes productivos", una especie de reversión de la retórica para "ampliar la matriz productiva" con la que buscó instaurar el cianuro en la minería.
Además, el oficialismo busca desaforar a un senador de Protectora que no sólo apoyó la batalla por la 7722 sino que pidió investigar la licitación de Portezuelo del Viento, otra de las grandes peleas de ambientalistas mendocinos en conjunto con asambleístas y organizaciones de La Pampa, San Juan, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.