Elecciones 2019

Cornejo, aliado de Macri de la primera hora, desdobla para despegarse de las presidenciales

Share

Cornejo y Macri, en épocas felices para el macrismo.

Alfredo Cornejo, aliado de Macri de la primera hora, se despega de la gestión presidencial y adelanta las elecciones en Mendoza: las PASO mendocinas se realizarán el 9 de junio, y las generales el 29 de septiembre, es decir entre las primarias de agosto y la primera vuelta de las presidenciales.

El anuncio oficial estará a cargo de Cornejo y el ministro de Gobierno Lisandro Nieri.

La decisión llega después de incesantes presiones de los intendentes oficialistas mendocinos por los “bajos índices” de popularidad de Macri en territorio mendocino y el alza en las encuestas de Cristina Kirchner, cuya referente en Mendoza es Anabel Fernández Sagasti.

El desdoblamiento es una estocada contra el intendente lujanino Omar De Marchi, hombre del PRO en Mendoza, quien también le disputa la sucesión a Cornejo.

El macrista mendocino dijo en conferencia de prensa que el desdoblamiento se explica por la ley electoral aprobada en Mendoza.

Cornejo dijo que el desdoblamiento fue acordado con Macri en enero, que volvieron a hablar el fin de semana por teléfono y que allí le confirmó la decisión y eligió palabras como “institucionalidad” y “libertad” para explicar este despegue de la gestión de Macri.

Noticia en desarrollo

 

Share