Repudio sindical

Denunciaron a Vila y Manzano por pagar en cuotas los sueldos de sus trabajadores de prensa

Share

Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños del Grupo América.

La productora de Adrián Suar, Polka, y elGrupo América anunciaron el pago en cuotas de los sueldos de marzo. En Mendoza eso afecta a periodistas y trabajadores de Radio Nihuil, diario Uno , Canal 7 y Señal Mendoza, según denunció el Sindicato de Prensa de Mendoza.

“Se trata de un nuevo maltrato del Grupo Vila-Manzano a las y los trabajadores de sus empresas periodísticas”, remarcó el gremio sobre los empresarios que poseen una constelación de empresas que abarcan desde el rubro energético -con Edemsa y petroleras como activo principal- a inversiones en el juego y otros.

El Grupo América también es de Claudio Belocopitt (Swiss Medical). Durante el primer semestre de 2019, este grupo empresario, detrás del Grupo Clarín y Telefé (Viacom), estuvo entre los más beneficiados por la pauta macrista.

Año electoral: Vila, Manzano y Belocopitt, entre los más beneficiados por la pauta macrista

“El salario en cuotas es un agravante de la situación de deterioro salarial que afrontan, desde hace casi dos años, las y los compañeros de las mencionadas empresas, quienes cobran salarios deprimidos, muy por debajo del salario por actividad que rige en la provincia para todo el personal de prensa acordado en paritarias en el Ministerio de Trabajo”.

“Esta transgresión legal ha sido denunciada -agregó el Sipremza- ante los órganos de contralor laboral y ante el juzgado nacional que lleva el concurso de Uno Medios S. A., Nihuil S.A. y Jorge Stornell S.A. dado que, al seguir generando deuda con los trabajadores y trabajadoras los empresarios están incumpliendo sus obligaciones del concurso”.

También repudió el sueldo en cuotas de Poka y América el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID): “Con esta conducta quizás estas empresas pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad. El SATSAID reitera que esta conducta es injustificada y miserable en las circunstancias que estamos viviendo, y les recuerda a los empresarios que el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores y su gremio.”

Share