Pandemia en Mendoza

El arzobispo le mandó a Suarez un protocolo para que habilite misas, bautismos y casamientos

Share

Pese a que Argentina va en ascenso en la curva de contagios de COVID 19, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, pidió a Rodolfo Suarez la habilitación de los templos de la Arquidiócesis para dar misa “y otros sacramentos”, es decir bautismos, casamientos y otros, según el comunicado.

En Mendoza ya hubo 83 casos confirmados de contagio, mientras que este jueves se cumplió una semana sin nuevos contagios, según los partes del gobierno provincial.

“Como Iglesia somos conscientes que se trata de una decisión que el mandatario provincial deberá someter, si así lo considerara, a la aprobación de las autoridades nacionales, en razón de las disposiciones que rigen este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Días atrás, el gobernador habilitó la apertura de templos e iglesias pero puso restricciones a la cantidad de personas que podían entrar a los mismos,

Sobre este punto, Colombo dijo que tuvo “favorable acogida” y que resaltó la “eficaz observancia por parte de pastores y fieles de las normas elementales de higiene y seguridad para evitar la difusión y circulación del virus”.

El arzobispo le hizo a Suarez una propuesta de protocolo “para ser observado una vez que se restablezcan las celebraciones litúrgicas”.

Share