Doble indemnización

La Federación Económica de Mendoza rechazó el decreto que intenta frenar los despidos

Share

Comprendemos la situación, pero… Esa podría ser una síntesis del comunicado del rechazo de la Federación Económica de Mendoza (FEM) al decreto del Gobierno que estableció una doble indemnización para quienes sean despedidos sin justa causa en los próximos seis meses.

La idea de Alberto Fernández es detener la sangría del empleo en blanco registrado, que no para de crecer en todo el país, y en Mendoza se llevó puestos en sólo un mes 3.400 puestos de trabajo en el sector privado.

Mendoza perdió 3400 puestos de trabajo registrado del sector privado en un mes

“La Federación Económica de Mendoza (FEM) manifiesta su preocupación por la reciente medida tomada por el gobierno nacional que establece la doble indemnización por un período de 180 días en caso de despidos sin justa causa para detener el agravamiento de la crisis laboral, por lo que expresamos nuestro rechazo”, señaló la entidad, que desde el inicio apoyó a la gestión macrista, tal como lo hizo la CAME, que la agrupa a nivel nacional.

“Comprendemos perfectamente la situación por la que atraviesa el empleo en la Argentina, pero estimamos que así no se incentivará la toma de mano de obra -agrega-. Es imprescindible y urgente liberar la fuerza motora de las Pymes para que puedan generar empleo y así poner en marcha la economía”.

En cambio, la FEM reiteró que pretende que se beneficie a lkos comerciantes con las siguientes medidas:

– Tasas diferenciales.
– Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.
– Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
– Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.
– Suspender impuesto al cheque.
– Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.
– Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

“Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional. Desde la FEM reiteramos que comprendemos la realidad por la que atraviesa el mercado laboral, pero también consideramos que es esencial atender las necesidades de aquellos que generamos y pretendemos crear trabajo en la Argentina”, cierra el comunicado.

Share