No cesan las quejas

El inicio de clases multiplicó los trastornos para los usuarios del Mendotran

Share

Paradas colmadas, una de las postales clásicas desde que se impuso el Mendotran. Foto: Viviana Manrique (Mendotran Denuncias Facebook).

Las clases comenzaron hace casi una semana en Mendoza y las quejas por el servicio del Mendotran no cesan. Las demoras y colectivos repletos que dejan varados a los pasajeros, zonas olvidadas y largos tramos que los usuarios deben recorrer a pie encabezan los trastornos que reportan los pasajeros en redes sociales y foros que recopilan el malestar.

Durante enero y febrero se multiplicaron las protestas en la capital mendocina. También en los barrios del Gran Mendoza, donde el Gobierno envió a la policía a reprimir y detener vecinos, a los cuales se les iniciaron causa por manifestarse sobre la calzada vehicular.

Balas de goma y detenidos en medio de una protesta por el Mendotran en Las Heras

Pese a la resistencia de los usuarios, el Ejecutivo impuso el sistema y el tarifazo en el transporte que benefica a empresarios de AUTAM. No obstante, las quejas volvieron con más fuerza cuando las clases empezaron y se multiplicó la cantidad de usuarios de transporte público respecto del verano, cuando se puso en marcha el sistema, junto con un tarifazo de 63% en el pasaje. Con esta suba el transporte acumuló 70% en un año.

Con el tarifazo del Mendotran, el transporte acumuló una suba de 70,4% en un año

Canales rápidos y masivos como Faceboook y Twitter están repletos de mensajes de usuarios que no sólo hacen catarsis sino que aportan detalles de los problemas, a disposición de cualquier funcionario que quisiera chequearlos.

Una de esas páginas es “Mendotran Denuncias“. Allí con nombre, apellido y línea que usan explicitan los pasajeros cuáles son sus padecimientos con el sistema. Suelen acompañar sus reclamos arrobando o etiquetando al Gobierno y sus funcionarios, y también acompañan mapas de la zona que describen, esperanzados en que eso pueda acelerar las soluciones.

Mendotran: riesgo empresario mínimo, rentabilidad asegurada y perjuicio para los pasajeros

Aquí recopilamos algunas de las multiples quejas:

Otra plataforma que recopila a diario las quejas de los usuarios es el perfil de Twitter @TranMendo:

Se puede scrollear todo el día y encontrara quejas de todo tipo: por el incumplimiento en las frecuencias, por los micros que pasan repletos y no recogen a los pasajeros y una muy frecuente: por la descoordinación de la información de la APP respecto de la realidad.

La APP que no informa

La aplicación que dispuso el gobierno de Cornejo para informar recorridos y horarios de micros es una de las más grandes fuentes de inspiración de insultos de los pasajeros. La queja más frecuente: no es cierta la información que allí se brinda.

 

También hay quejas hacia el servicio telefónico que se puso a disposición:

Más información

Share